Arrancó segunda etapa para recuperar el Obelisco

Con una inversión de 7 mil millones de bolívares la alcaldía del municipio  Iribarren arrancó la segunda etapa de los trabajos de recuperación en el emblemático monumento El Obelisco.

Por instrucciones del ciudadano alcalde Luis Jonás Reyes Flores se desplegaron las brigadas del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) para comenzar con la segunda etapa para la recuperación integral de este icono barquisimetano.

Los trabajos que se ejecutarán en esta etapa serán la colocación y mantenimiento del ornato, rehabilitación del gimnasio y parque infantil, pintura en muros, mejoras en el alumbrado exterior y colocación de reflectores debajo del elevado del mismo.

Por su parte la presidenta del Instituto Municipal para la Vivienda (Imvi), Wilenny García, quien está a cargo de la recuperación interna del monumento, destacó que el ascensor ya está en funcionamiento y en pruebas pilotos en un adelanto del 90% y los trabajos en el reloj en un 20%, además afirmó, “estamos seguros que para el 12 de mayo vamos a estar en este monumento con la ciudadanía para entregarles este regalo”.

La inversión para el arreglo de la infraestructura del Obelisco es de más de 620 millones de bolívares y está inmerso dentro de esta segunda etapa la cual busca revivir estos espacios, declaró García.

Frank Sánchez, presidente de Imaubar y padrino de la obra, destacó que el gerente del municipio tiene preparado un día especial para  las madres y es por ello que están sobre ruedas para entregar estos espacios totalmente rehabilitados para el 12 de mayo.

Con Información de: Nota de Prensa