Junto con el Barca y la ‘Vecchia Signora’, el PSG, Manchester United, Bayern Munich, Chelsea y Atletico de Madrid verán acción en la jornada de hoy del máximo certamen de la UEFA

La Liga de Campeones está aquí de nuevo. El máximo evento de la UEFA que reúne a los mejores equipos de Europa comienza hoy, a las 2.45 p.m., con el duelo atractivo entre el Barcelona y el equipo subcampeón, la Juventus de Turín, en el Camp Nou, por la primera jornada de la fase de grupos. Además del Barca y la “Juve”, el Atlético de Madrid, Bayern Munich, PSG, Manchester United y Chelsea verán acción en la entrada de escena de la ‘Champions’.

El elenco azulgrana, que viene de golear 5-0 al Espanyol en el ‘derbi catalán’ el fin de semana, que lo dejaron tomar más distancia frente a su rival, el Real Madrid, en la tabla de posiciones, le tocará un duro debut, con otro de los candidatos al título: la Juventus, que lo eliminó en la campaña pasada, en cuartos de final. “La Juve también está siendo un equipo muy solvente en su campeonato”, acotó el DT del cuadro catalán, Ernesto Valverde, en referencia a los tres triunfos en las tres primeras jornadas que también acumula el conjunto turinés.

Por su parte, el estratega del elenco italiano, Massimiliano Allegri, resaltó que “cuando enfrente tienes a jugadores como Iniesta, Messi, Suárez, Dembélé o Deulofeu es más difícil marcarlos. El Barça ha empezado bien la temporada y repito: es el equipo favorito junto al Real Madrid para ganar la Liga de Campeones”, añadiendo que “(hoy) es una noche de gran fútbol y se necesita mucho entusiasmo”.

Jornada movida

Por otra parte, el Atlético de Madrid, subcampeón en 2014 y 2016, tendrá también una prueba difícil, al enfrentarse a la Roma, que viene de perder 1-3 ante el Inter. Los de Diego Pablo Simeone, que volverá a contar con el francés Antoine Griezmann, que tuvo dos partidos de sanción en la Liga, visitarán al elenco romano con la tarea de comenzar con buen pie para no perder espacios en su grupo, el C, donde verá mucha competencia con el Chelsea, que se estrena recibiendo en el Stamford Bridge al Qarabağ de Azerbaiyán, y la Roma.

Mientras que el Paris Saint-Germain, que relució en el mercado de fichajes con la adquisición del brasileño Neymar y, recientemente, la joven estrella francesa Kylian Mbappé, se medirá con el Celtic.

El Bayern Munich de Carlo Ancelotti recibe al Anderlecht, con la duda de que el colombiano James Rodriguez empiece como titular, y el Manchester United de Jose Mourinho, otro de los favoritos a avanzar de ronda, se enfrentará al Basel suizo.

Información de: La Verdad