Arranca el sueño del Torneo Apertura de la Liga FUTVE: Deportivo Lara recibe al Caracas FC

Finaliza la espera, terminan la preparación y el Deportivo Lara iniciará su andar en el Torneo Apertura de la Liga Futve, en la temporada 2019. Los rojinegros, nuevamente dirigidos por Leo González, buscarán seguir cosechando triunfos en el fútbol profesional venezolano y en su primera jornada reciben al Caracas FC en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los larenses, afrontan este nuevo compromiso con grandes objetivos, especialmente luego de consagrarse como los campeones en los torneos clausura 2017 y 2018. Previo al debut frente a los capitalinos, el estratega González dio declaraciones y reveló su percepción del elenco guaro.

“Estoy muy contento con el grupo que hemos armado, hay muy buena respuesta física, también con la idea que hemos intentado plantear. Jugadores inteligentes que se adaptan rápidamente y estamos tranquilos, ansiosos que empiece el campeonato para ver cómo arrancamos, cómo le damos forma a todo esto con el grupo que hemos armado”, señaló el DT tras el entrenamiento del viernes.

González, continuó con su análisis profundizando sobre otros retos para su equipo, atizó las adiciones que se hicieron en el ataque y detalló sobre lo que será la puesta en escena en el ámbito internacional. “Es un grupo bien conformado, trajimos mucha gente ofensiva, tenemos una plantilla profunda de la mitad para arriba y nos da tranquilidad porque eso fue nuestro talón de Aquiles el año pasado, ahí tuvimos que reforzar mucho. Ahora estamos bastante equilibrados, muy compactos, sin grandes figuras; obreros dentro de la cancha que es lo que nos gusta a nosotros, son personas que van a tratar de poner el nombre del Deportivo Lara, la gente del estado Lara y de Venezuela en alto, cuando nos toque jugar la Libertadores”, comentó.

Con respecto a la apertura de la temporada, el mandamás trujillano apuntó a la calma. “Las cargas no las hemos bajado, sabemos que nos va a costar un poquito contra Caracas, pero hemos tratado de alguna manera con el trabajo de fútbol es que comenzamos a bajar un poco. La idea es estar bien en el resto del campeonato, el equipo no va a estar al cien por ciento, pero sabemos que después vamos a lograr estar finos que es lo más importantes”, soltó con mucha confianza.

Además de la puesta física de su plantilla, el “profe” hizo un balance del cuadro rival y lo catalogó como “uno de los mejores equipos”.

“Ellos son uno de los referentes en estructura, en cuerpo técnico y en equipo. Una plantilla con la que siempre hay que contar, ellos se reforzaron bastante bien en la mitad de la cancha y de alguna manera invirtieron en todas las posiciones. Esperemos a ver, ellos se prepararon en Medellín pero nosotros vamos a ser ordenados y concentrados ante un rival que busca generar posibilidades”, destacó.

Por último, el piloto de la tropa rojinegra dio un mensaje a los seguidores del club, en un año especial donde la institución cumple diez años.

“A la afición debo agradecerle por estos dos años y medio, porque hemos tenido apoyo y respaldo. Hay que pedirles que sigan apoyando y creyendo en estos jugadores y en este equipo; venimos a trabajar y vamos a tratar de seguir brindando alegrías para todos”, sentenció.

En jornadas de apertura bajo el mando de Leo González el Deportivo Lara se mantiene invicto.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LARA – CARACAS FC

SEDE: Estadio Metropolitano de Cabudare

HORA: 5:00 PM

FECHA: 27/01/2019

JORNADA: 01 del Torneo Apertura de la Liga Futve

TRANSMISIÓN: Radioactiva 102.3 (Circuito oficial)

Nota de Prensa