Aristóbulo Istúriz garantiza cupos universitarios a bachilleres.

Aristóbulo Istúriz garantiza cupos universitarios a bachilleres,”No hay ningún estudiante que salga de bachillerato o de la técnica que no tenga su cupo universitario” comentó.

Las declaraciones se conocieron mediante la participación de Istúriz en el programa “Entre Valores”, conducido por Numa Molina.

El ministro resaltó ”Nuestro modelo educativo es humanista, defendemos el derecho a que todos estén incluidos en el sistema educativo venezolano”.

Señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) busca ir casa por casa, en todos los estados del país para incluir en absoluto a los estudiantes en el sistema.

Asimismo dijo “Nosotros hoy estamos en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), nos faltaban 50 mil muchachos de los 352 mil que van a ingresar en la universidad, no habrá un bachiller o técnico que no se inscriba y que no estudie en las universidades”.

Por otra parte Istúriz pidió a los maestros a ”tener una conciencia liberadora, emancipadora, robinsoniana y productiva”.

”El país necesita ese impulso del hacer haciendo del aprender. Nosotros somos lo que debemos tener claridad frente el impacto de la guerra económica”

”Entiendo que el maestro, le tocó una etapa del punto de vista económico difícil y se que el maestro no gana lo que debe ganar pero nuestro rol está en la formación de los nuevos republicanos” apuntó.

Con información: Últimas Noticias

Leer también:Palavecino continua cultivando rubros

Aristóbulo Istúriz garantiza cupos universitarios a bachilleres.