Argentina ensaya penaltis de cara a los octavos de final del Mundial

El seleccionado argentino de fútbol ensayó este viernes penaltis en su último entrenamiento en la ciudad rusa de Bronnitsy, previo al partido del sábado contra Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Además, el entrenador Jorge Sampaoli probó con la inclusión del delantero Cristian Pavón (Boca Juniors) en el equipo titular, en lugar de Gonzalo Higuaín (Juventus de Italia), como única variante respecto del que enfrentó a Nigeria (2-1).

Por su parte, el centrocampista Enzo Pérez (River Plate) volvió a practicar normalmente luego de no tener actividad física el día anterior a raíz de una molestia física en la cadera que viene arrastrando desde hace varias semanas.

Los tres porteros del combinado albiceleste (Franco Armani, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán) fueron sometidos a penaltis que ejecutaron los sparrings.

Pavón tuvo una buena actuación en el segundo tiempo frente a Nigeria, donde mostró su gran velocidad y complicó a sus rivales con sus desbordes, sobre todo por la punta derecha.

Higuaín, en cambio, lució errático en su vuelta a la titularidad, ya que en los encuentros anteriores el puesto había sido de Sergio “Kun” Agüero (Manchester City de Inglaterra).

Tras el entrenamiento, el plantel viajó a Kazán, escenario del duelo del viernes contra Francia por octavos de final.

De este modo, Sampaoli debe definir un solo lugar para conformar la alineación, que sería con Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín o Cristian Pavón.

Globovision