Apple lanza nueva MacBook Air: Es hasta un 60 % más rápido que las versiones anteriores

Apple repuntó sus ventas con el anuncio de la nueva laptop MacBook Air, que llega con el potente chip M3, de fabricación propia. Según la empresa, el dispositivo, que cuenta con versiones de 13 y 15 pulgadas de pantalla, es hasta un 60 % más rápido de lo que era posible con el procesador M1, y hasta 13 veces más rápido que el MacBook Air con el chip Intel más veloz.

El ordenador, como ocurre dentro de toda la gama Air de la compañía destaca por lucir un diseño más fino y mucho más ligero. Está destinado a aquellos usuarios que necesiten un equipo competente pero fácil de transportar.

Su valor oscila los $1.408 y ofrece hasta 18 horas de autonomía y luce una pantalla Liquid Retina. Entre sus nuevas prestaciones se encuentran la compatibilidad con dos monitores externos y una conexión WiFi, como refiere la empresa, el doble de rápida respecto a la generación anterior.

MacBook

Este nuevo modelo es más resistente que sus antecesores gracias a la inclusión de una nueva carcasa de aluminio que está disponible en cuatro tonos: medianoche (con un tratamiento anodizado que reduce las huellas), blanco estrella, gris espacial y plata.

La compañía de la manzanita apunta que, gracias al M3, su nuevo Air es tan capaz como el mejor ordenador para llevar a cabo tareas relacionadas con la inteligencia artificial (IA). La firma destaca la gran cantidad de aplicaciones de este tipo que se pueden encontrar en el sistema operativo del portátil, que es macOS.

“Los usuarios pueden realizar todo tipo de tareas, como revisar los deberes con AI Math Assistance en Goodnotes 6, mejorar fotos automáticamente en Pixelmator Pro o eliminar el ruido de fondo de un vídeo con CapCut. Y gracias a la arquitectura de memoria unificada del chip de Apple, el MacBook Air también puede ejecutar modelos de IA optimizados, como modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y modelos de difusión para la generación local de imágenes con un rendimiento excepcional”, confirma Apple.

El MacBook Air puede reservarse desde hoy y comenzará a estar disponible a partir de este viernes 8 de marzo.