Este viernes primero de diciembre el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, indicó que el diálogo que hoy día se celebra en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición de nuestro país, debería culminar con la salida negociada del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El prófugo de la justicia, durante una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Doral en la Florida, Estados Unidos, específicamente solicitó que estas reuniones permitan “definir los mecanismos para la salida de Maduro, el establecimiento de un Gobierno de transición y la organización de elecciones libres y transparentes”.

Para el integrante de la nueva alianza ultraderechista Soy Venezuela, las negociaciones que actualmente se llevan a cabo en la ciudad de Santo Domingo son una “reedición del fallido diálogo del año pasado”. Aseveró que estas reuniones solo son una “parodia donde el régimen impone las reglas y las condiciones”. El diálogo, para Ledezma, no es más que un “error” que “no va a dar resultados”.

El exalcalde, en este sentido, pidió que se amplíe la presión económica por parte de la comunidad internacional contra Venezuela. La coerción, a su juicio, debería ser “determinante” para rescatar a nuestra nación de un supuesto “régimen que trafica con drogas” y que habría fomentado una presunta “hecatombe de inseguridad” en la ciudadanía.

Recordemos que Ledezma, quien cumplía arresto domiciliario desde 2015, huyó del país el pasado 17 de noviembre. En la actualidad se encuentra de gira por diversas instituciones estadounidenses, promoviendo la aplicación de nuevas medidas de restricción financiera contra nuestro país.

 

 

Noticias Barquisimeto