Anfiteatro “Don Pío Alvarado” tendrá sus actividades en la Feria de Barquisimeto

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca) y el Instituto Municipal de informó una serie de actividades culturales y recreativas que se llevarán a cabo del 14 a 17 de septiembre en honor a los 465 aniversario de la ciudad de Barquisimeto y las ferias que se efectuarán en la jurisdicción.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte profesor Frank López informó que este miércoles 13 de septiembre, la orquesta típica municipal junto a la alcaldesa bolivariana Teresa Linárez, le cantarán una serenata a pueblo de Santa Rosa específicamente en la Plaza Bolívar.

López expuso que es necesario recuperar la confianza del pueblo, “Es necesario fundar una política cultural que transforme la sociedad, utilizando al poder popular para el proceso renovador revolucionario”, dijo.

Agenda cultural

Jueves inicia con una ofrenda floral en la plaza Bolívar encabezada por la burgomaestre de la jurisdicción, su tren ejecutivo y sociedad civil por el aniversario de los 465 de aniversario de la ciudad de Barquisimeto, luego a las 11 y 30 am en la galería del palacio municipal se inaugurará exposición del pintor Iván Dira denominada “La mirada caribe” donde se mostrará 28 obras del Presidente Hugo Chávez.

Asimismo a las 5 pm se reinaugurará el Complejo Bicentenario con junto de actividades culturales y recreativas para toda la familia además de presentaciones musicales totalmente gratuitos para todo público.

Seguidamente, el viernes 15 de septiembre en el salón de sesiones se realizará la cantata “Nueva Segovia” que refleja los orígenes de la ciudad Crepuscular.

Alianza con el poder Popular

Gilberto Cáceres director operativo del gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, declaró que se estarán realizando unas actividades en alianza con el ente cultural de la municipalidad, con el fin fortalecer los valores turísticos y culturales del municipio.

Todas estas actividades se realizarán en el anfiteatro “Don Pío Alvarado” de 4:00 pm a 9:00pm del 14 al 17 de septiembre con entrada gratuita con grupos del municipio Iribarren, Crespo, el pueblo de Carora y Sanare.

Jueves tradicional se estará presentando las agrupaciones Lara Cumaco y Costa, Golpe y ritmo Kumarimba, Ositos Gaiteros.

El viernes es de teatro se presentarán las siguientes actividades cuento de los andes, movimiento cultural la guzmana, 7 mangos y una flor y la orquesta típica municipal
El sábado se estará presentando: José Manuel Borjas, Salveros cerro de la cruz, senti larense Y Finalizará el día domingo con Cardenales del golpe, Uyama, San Pascual Bailón, Papelón clavo y sabor y Matices.

Información de: Nota de Prensa