La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inicia sesión para juramentar a los gobernadores electos el pasado domingo 15 de octubre en los comicios regionales, así como convocó a los elegidos por la oposición a presentarse ante esta institución.

En el Palacio Legislativo se encuentran los 18 gobernadores correspondientes a los estados que se adjudicó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A la sesión no se hicieron presentes los gobernadores electos de la oposición, sin embargo Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, los convocó para que asistan al hemiciclo y juramentarse ante esta institución.

Rodríguez, aprovechó la oportunidad para felicitar a los dirigentes de oposición que reconocieron los resultados de las elecciones regionales.

A los gobernadores del PSUV les dijo que una vez elegidos, “el compromiso es luchar y trabajar por los habitantes de los estados que representan, y hacer la mejor gestión siempre al lado del pueblo”.

Recordó que Venezuela cuenta con un sistema electoral “perfecto (…) Esta elección marcó extensos caminos de victoria para el país, por lo que la paz y la soberanía está garantizada”.

“Este es el único modelo que puede garantizar que nuestro pueblo pueda vivir en felicidad y desarrollo”, dijo.

Noticias Barquisimeto