AN investiga bienes de constructoras involucradas en estafas inmobiliarias

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) investigará la estafa inmobiliaria que enfrentan 136 familias, desde hace 10 años, cuando adquirieron inmuebles en la segunda etapa de la Urbanización Las Bromelias, del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Leer también: Dos músicos murieron calcinados durante accidente vial en Charallave

La denuncia fue presentada por el diputado Manuel Hernández (PSUV/Aragua), quien explicó que recibió a través de las redes sociales este caso, y para la fecha ha sostenido dos asambleas con las familias afectadas, quienes pudieron plantear ante la comisión permanente su situación habitacional, y donde alegaron que la obra tiene 95 % de avance y otras etapas se encuentran en fundación de losas.

El pleno de la comisión acordó trasladarse esta semana a la urbanización para realizar una asamblea general con las familias víctimas de la estafa inmobiliaria.

Por su parte, el diputado Rigel Sergent (PSUV/Dtto. Capital), presentó un balance del estudio de la Reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Al respecto, indicó que ya se estima la reforma de 20 artículos y la inclusión de seis nuevos, a objeto de que fortalezcan la incorporación de la clase trabajadora en la toma de decisión dentro del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, y en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), para garantizar el derecho del acceso a una vivienda digna.

Noticias Barquisimeto

Lo mas reciente

Edit Template