AN: El Petro es otro nido de corrupción de un Gobierno desesperado

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Prosperi, participó este martes 6 de marzo, en lo que fue el debate establecido en la AN sobre la emisión del Petro como nueva criptomoneda, y dijo: “La realidad es que al venezolano no le interesa una moneda virtual, sino que nuestra moneda sirva para mantener a sus familias y cubrir las necesidades”. La AN aprobó por unanimidad un acuerdo que declara nula la emisión del Petro puesto que “viola la Constitución nacional”.

Asimismo, Prosperi aseguró que “Hoy en día, para el Gobierno es extremadamente difícil pagar sus cuantiosas deudas”, e instó a recordar ese “bolívar fuerte” que en la actualidad “continúa perdiendo valor”.

El diputado a la AN, Rafael Guzmán, también compartió su punto de vista y sentenció que con  la emisión del Petro, el Gobierno Nacional está “violando flagrantemente el Art.12 CRBV que prohíbe enajenar los recursos naturales”.

“¿Qué va a pasar con ese dinero que pretenden recolectar? Según ellos el 55% irá a un fondo soberano que sólo significa corrupción”, dijo.

De acuerdo con Guzmán, el Petro “es otro nido de corrupción de un Gobierno desesperado por tener fondos en un país en crisis”, enfatizó además en que la AN rechazó rotundamente “la inconstitucionalidad de esta nueva deuda. El Petro NO ES una moneda”.

Información de: Panorama