Durante la primera sesión de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional para este año 2018, el Parlamento de mayoría opositora aprobó un acuerdo de nulidad absoluta sobre la emisión de la criptomoneda denominada Petro.

“Hoy estamos ante un nuevo fraude disfrazado de soluciones a la crisis”, expresó el diputado Jorge Millán. A su juicio, la producción de esta moneda virtual generará un mayor endeudamiento al país.

El dirigente de Voluntad Popular y también parlamentario, Francisco Sucre, expuso por su parte que “pretenden privatizar, de facto, nuestros recursos minerales. Quieren seguir hipotecando el futuro de los venezolanos sólo para continuar robando. Quien invierta en esa deuda fantasma debe saber que otro gobierno no la reconocerá”.

Asimismo, advirtieron que la medida representa un riesgo en la economía de los ciudadanos. “En vez de educar, tergiversan el valor del trabajo y engañan al pueblo para que crea que se hará rico, cuando en realidad el negocio es peligroso y ya se han perdido fortunas con otras criptomonedas”, dijo Williams Dávila.

 

NB