Inicio Internacionales AMLO anuncia donación de vacunas contra Covid-19 para Venezuela

AMLO anuncia donación de vacunas contra Covid-19 para Venezuela

El presidente López Obrador llamó a los mexicanos a participar en los ensayos de la vacuna mexicana “Patria”, que desarrolla el Conacyt

Sin especificar el número de dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno donará vacunas contra Covid-19 a Venezuela. 

En su conferencia  en el Palacio Nacional, López Obrador recordó que México ha donado vacunas a Ecuador: “se ofrecieron vacunas también a Perú, pero ellos ya tienen sus dosis, vamos a apoyar con vacunas a Venezuela y así a otros países”.

El presidente López Obrador llamó a los mexicanos a participar en los ensayos de la vacuna mexicana “Patria” que desarrolla el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Leer También: Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la pastilla anticovid de Pfizer

Informó que en una reunión de este lunes con los integrantes del gabinete de Salud, María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt, presentó los avances de esta vacuna. 

“Se necesita en efecto que haya voluntarios para que participen activamente en la investigación, sería muy bueno que ella expusiera y la gente sepa que se requiere su colaboración sobre todo para los que no se han vacunado, todavía pueden participar en este protocolo de investigación”, dijo. 

López Obrador agradeció que el gobierno de Estados Unidos donó a México dosis para hacer frente a la pandemia.

“La farmacéutica Moderna está ofreciendo donar más de un millón de dosis y hay un plan de solidaridad que se está reflejando sobre todo en los últimos tiempos en donde se ha señalado que falta vacunación para países pobres”, dijo.

Salir de la versión móvil