Desde primeras horas de la mañana, el centro de Houston se tiñó de naranja y azul, con miles de personas vestidas con los colores de los Astros, que se congregaron para festejar el primer título de la Serie Mundial en la historia del equipo.

Los Astros conquistaron su primera Serie Mundial al derrotar el miércoles a los Dodgers en el decisivo séptimo partido (5-1) que se jugó en Los Ángeles.

El equipo de Houston que nació en la temporada de 1962 con el nombre de Colt .45s había jugado ya la Serie Mundial en el 2005, pero fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago (4-0).

Tras el histórico y apoteósico desfile los jugadores se dieron cita en el escenario colocado en la puerta principal del ayuntamiento de Houston, donde el alcalde Sylvester Turner, acompañado por el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, reivindicaron el gran triunfo logrado por los Astros.

“Houston mostró el carácter, lo fuerte que somos como comunidad, unidos y la manera como nos crecemos ante la adversidad y el triunfo de los Astros es el que mejor simboliza todo lo que ha hecho y seguirán haciendo todos los residentes unidos que le dan vida a una gran ciudad”, destacó Turner.

Por su parte, el gobernador Abbott, reivindicó que el triunfo de los Astros no había sido sólo de Houston sino de todo el estado de Texas y por eso proclamaba el Día Oficial de los Astros.

“Lo logrado por los Astros demuestra como todos los tejanos respondemos a los retos que se nos presentan, sin importar lo difíciles y graves que sean”, subrayó Abbott.

“Gracias mi gente, somos campeones del mundo”, afirmó el venezolano Altuve, los Astros horas antes del desfile confirmaron haber ejercido las opciones sobre Altuve y su compatriota, el jardinero Marwin González para la campaña del 2018.

El segundo base estelar de los Astros firmó un contrato de cuatro años con Houston durante la campaña del 2013, con opciones del equipo para el 2018 y el 2019.

Información de: ÚR