Altuve arribó a 19 vuelacercas en la temporada

La avalancha de batazos por parte de los Astros de Houston en su mini serie de dos juegos contra los Rockies de Colorado en el Minute Maid Park no hubo quien la detuviera. Ayer, José Altuvecontribuyó con su 19° jonrón del año en la victoria 14-3 de su equipo, que extendió con el resultado a cinco sus fechas seguidas sin conocer la derrota.

El camarero de los siderales ligó de 3-1 con cuadrangular, remolcada y par de anotadas para dejar su promedio en .298 antes de ser retirado del encuentro por la amplia ventaja que exponían los de casa.

La conexión de vuelta completa para el camarero criollo fue al primer pitcheo del abridor Peter Lambert, con la cual puso de inmediato la ventaja para Houston. Según Baseball Reference, fue el décimo jonrón abriendo juego para los Astros esta campaña, y el décimo tercero en esta condición para Altuve, quien empata con ello a Terry Puhl en el tercer lugar en la historia de la franquicia.

Ahora, el intermedista está cortando .404 AVG / .459 OBP / .719 SLG con siete jonrones y 21 carreras anotadas en sus últimos 21 juegos.
Desde la lomita, Gerrit Cole lanzó seis entradas de apenas tres hits y dos carreras limpias permitidas, sin pasaportes otorgados y con diez abanicados, para su victoria número 14.

En el mismo compromiso, el cubano Yuli Gurriel empató un récord para la franquicia ganadora al empujar ocho carreras. El único otro jugador en la historia del club con tal línea en una misma fecha fue el receptor J.R. Towles el 20 de septiembre del 2007 en San Luis.

Gurriel también igualó el registro de más remolcadas en un encuentro para un bateador nacido en Cuba, marca que ahora comparte con Yasmani Grandal (7 de mayo del 2015, Dodgers vs. Cerveceros) y José Canseco (13 de junio de 1994, Rangers vs. Marineros), de acuerdo con Baseball-Reference.
Por Colorado, Jesús Tinoco lanzó 2.2 actos con dúo de rayitas aceptadas, tres boletos y seis ponches (5.87); mientras Yonathan Daza de 2-1 (1.46).

Líder