Inicio Economía Alquileres y precios están escalando en un mercado inmobiliario donde el dólar...

Alquileres y precios están escalando en un mercado inmobiliario donde el dólar es el rey

La pandemia del Covid-19 aumentó considerablemente el subsector de alquileres, sobre todo el número de operaciones, afirmó Francisco López Domínguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Señaló que debido a que las personas no pueden vender para reunir dinero y luego comprar, «entonces, lo que está pasando es que la gente se está metiendo en alquileres».

Dijo que a pesar de los riesgos que se corre con la ley de alquileres, la cual impide realizar contratos en dólares, sin embargo, los contratos se realizan en moneda fuerte, debido a que el bolívar se pulveriza por la hiperinflación.

En tal sentido, cuestionó «¿Por qué no sincerar la situación? De tal manera que lo hagamos legal, formal y le demos sustento al patrimonio del venezolano».

Leer También: El Petro llega a 53 dólares y se arrepienten de haberlo vendido a precio de «gallina flaca»

Por lo que informó ya le han solicitado al gobierno realizar «dos o tres cambios en la ley», puesto que «la ley de arrendamiento del año 1999 no es mala», sino la interpretación que le hacen algunos juristas.

Por otro lado, dijo que «desde el año 2018 el mercado secundario venía bajando, pero el 2019 subió 5% en promedio, en 2020 crecimos 9% y para el primer semestre de 2021 ya cerramos con un crecimiento del 15%», por lo que considera que si siguen las condiciones como están ahora, aunque no son los ideales, este año podría cerrar con más de 20% de crecimiento en precios.