Alí Cañas: “Logramos comenzar con buen pie”

Una remontada con gran nivel futbolístico fue lo que consiguió la “Furia Llanera” en su visita al Deportivo La Guaira. Los dirigidos por Alí Cañas lograron imponerse con marcador de 1-2 y así obtener su primera victoria del campeonato, en lo que fue la primera jornada del torneo Apertura 2018 de nuestro balompié nacional.

El timonel del primer equipo blanquinegro, José Alí Cañas, dejó saber que se sintió satisfecho con la actuación y la actitud de todo el grupo en este primer partido, pero que sin duda alguna hay que seguir trabajando para mejorar jornada tras jornada: “Me siento contento porque obtuvimos un buen resultado ante un rival importante, que siempre apuesta a estar en los primeros lugares como nosotros. Lo más importante a resaltar en este partido fue la actitud, la lucha y la entrega que dejaron los jugadores en el terreno, aún así tenemos que seguir trabajando para mejorar”, señaló el merideño.

Además, el DT zamorano añadió que sus pupilos conforman un grupo muy joven, pero con mucho talento, que hay que llevarlo con sabiduría para que poco a poco vaya adquiriendo esa experiencia que es tan necesaria en momentos clave de cada partido: “Este es un grupo muy joven, que hay que llevar con detenimiento y trabajarlo con inteligencia. Son muchachos con grandes habilidades y capacidades que poco a poco irán adquiriendo la experiencia necesaria para manejar los partidos de la mejor manera. Todo inicio es complicado, pero hoy logramos comenzar con buen pie y plantear nuestro juego ante un rival de gran nivel”, agregó el blanquinegro.

Por otra parte, el estratega hizo mención a la importancia que tendrá el manejo de la regla del juvenil, sobre todo cuando hay tantos jugadores jóvenes y talentosos, pero que en este partido el elegido (Danny Pérez) fue determinante: “Es muy importante manejar la normativa del juvenil de manera correcta. Conseguimos una competencia sana en la plantilla y afianzamos la filosofía de una institución como Zamora FC: desarrollar y fortalecer a los jóvenes talentos para que el día de mañana sean las futuras estrellas de nuestro fútbol nacional”.

Por último, Cañas cerró dejando saber que solo se ha ganado un partido y que inmediatamente se mentalizan en su primer partido de local, en el que recibirán al Deportivo Lara: “Claro que hay cosas que corregir y así nos sale mejor”, cerró.

Información de: Meridiano.