Alguacil y sus Estrellas luchan por clasificar

N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

José Alguacil se convirtió el pasado 10 de noviembre en el mánager de lasEstrellas Orientales y desde entonces ha podido regresar a la senda ganadora al equipo verde.

Alguacil asumió las riendas en medio de una polémica, tras la decisión de la gerencia de cesantear al piloto de los actuales campeones de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). Las Estrellas se encontraban en la última posición de la tabla y con récord negativo (5-17).

“Ha sido una bendición y una gran oportunidad empezar mi carrera como dirigente aquí en Dominicana, no era lo esperado, pero gracias a Dios así se dio”, comentó el venezolano.

“A mí me llamaron para agarrar las riendas del equipo. Le tengo mucho respeto a (Fernando) Tatis (despedido), pero esto es un negocio. Le dije a los peloteros desde mi llegada, que ese día empezaba la temporada desde cero y que había que dejar un poco los sentimientos atrás para poder salir del hoyo en el que estábamos”.

El cambio de mando parece haber refrescado los aires en la cueva oriental, pues las Estrellas exhiben récord positivo de 12-6 desde la llegada del caraqueño y tienen marca de 8-2 en los últimos 10 encuentros. Con el triunfo ante las Águilas Cibaeñas este martes, las Estrellas se acercan a tres juegos de la posiciones de clasificación a la semifinal.

Alguacil, de 47 años de edad y un reputado técnico en la organización de los Gigantes de San Francisco, aseguró que existe una muy buena comunicación con el gerente general del equipo, Manny Acta, que se remonta a los años en los que el dirigente fue mánager de los Leones de Caracas.

“Mi relación con Manny Acta es muy buena, él fue la primera persona en darme trabajo como técnico en Estados Unidos, así que cuando me llamó para ser dirigente, no lo dudé dos veces y aquí estoy”, sentenció Alguacil.

Extraña a la LVBP

El nacido en Caracas fue anunciado como el mánager de los Navegantes del Magallanes, pero debido a la sanción que existió en ese momento tuvo que rechazar estar en la pelota criolla. Sin embargo, reiteró que: “Habíamos creado un staff de coaches competitivos, era un buen proyecto, que lamentablemente no pudo concretarse”. Y finalizó con: “Soy un amante de la liga de invierno de Venezuela porque te ayuda a crecer y de verdad me dolió saber todo lo que pasó en ese momento”.

Lider