Algarabía dentro del PSUV tras el balance político de sus elecciones primarias

Adolfo Pereira: "Todos terminamos siendo hermanos, juntos en una misma meta"

En la mañana de este martes se desarrolló en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicado en la calle 60 en la ciudad de Barquisimeto, un balance político de las elecciones primarias abiertas del PSUV 2021, que tuvo como voceros al vigente gobernador del estado Lara y candidato al mismo cargo, Adolfo Pereira, y al politólogo Yanys Agüero.

El primero en dar declaraciones al respecto fue Agüero, quien alegó que se está viviendo una algarabía constante y plena dentro del partido del PSUV gracias al esfuerzo y participación de los larenses.

“Estamos y vamos a seguir celebrando, festejando, esto es una fiesta, la fiesta de nuestro partido. En estos comicios se expresó el espíritu de Chávez, del progreso. Se sintió el poder y la participación de todas las parroquias del estado”, declaró Agüero.

Así mismo, felicitó al candidato victorioso con más del 60% de los votos, Adolfo Pereira e hizo un reconocimiento a los demás precandidatos que formaron parte de este proceso y que pese a no ganar de manera individual, mantienen firme su posición ya que la victoria es del PSUV.

Agüero retó de forma pública a la oposición a que se animaran a hacer un proceso electoral interno, “aunque no los creo capaces”.

Igualmente, destacó que sea quien sea el candidato opositor, el PSUV está encaminado en la victoria, en el éxito. “Tenemos 3550 líderes de comunidad y 1038 UBCH que vienen ganando, estamos en racha de victoria”, manifestó.

El también abogado, expresó que en las próximas horas se irán revelando los otros resultados oficiales de los 9 municipios del estado Lara.

Yanys Agüero culminó su intervención comentando que las irregularidades observadas durante los procesos, como desacuerdos y fuertes discusiones “son detalles mínimos, que aunque hay tratarlos, la fiesta electoral fue mayor y el sentimiento patriótico fue el vencedor, no obstante debemos seguir trabajando por mayores logros”.

Posteriormente, ejerció el derecho a la palabra el candidato ganador a la gobernación de Lara por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adolfo Pereira, quien reiteró lo comentado por Agüero y agradeció las funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; al Director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lohengri Niño, al Plan República y a todo el equipo regional.

Por otra parte, entre sus impresiones resaltó que el proceso electoral fue como un juego o actividad recreativa, donde al final de la disputa, los equipos y los rivales, todos terminamos unidos en mismo objetivo que es ganar las elecciones del 21 de noviembre.

“Esto fue como cuando jugábamos al Gato y al Ratón, al Policía y Ladrón, que habían dos equipos, dos bandos, varios rivales, pero al final sea quien sea el que haya ganado, todos terminamos comiendo mango verde bajo la misma mata, todos bebemos del mismo chorro, todos terminamos siendo compañeros, siendo hermanos, apoyándonos y juntos en una misma meta”, declaró Pereira.

El candidato cerró su mensaje a los medios, abordando temáticas relacionadas con los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19, “debemos seguir cuidandonos, estamos venciendo al Coronavirus, pero todos tenemos que estar enfocados en ello”.

Noticias Barquisimeto.