El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció que en las elecciones presidenciales adelantadas para el 22 de abril no existen las condiciones para garantizar un resultado transparente, debido a lo apresurado del proceso.

“En Venezuela estamos votando pero no estamos eligiendo (…) Lamentablemente no hay condiciones electorales, nosotros queremos votar pero queremos elegir, y en estas condiciones no podemos participar”, declaró el parlamentario en entrevista por el programa televisivo Primera Página.

El militante del partido Primero Justicia, aseguró que es imposible hablar de transparencia cuando en el cronograma previo a las presidenciales, los lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) están “montados unos sobre otros”.

Marquina cuestionó que en el marco de la invitación realizada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el organismo pueda enviar una comisión que le permita evaluar todo el proceso y no ser “un simple turista electoral”.

Por otra parte y respecto a la formalización de la candidatura de Henri Falcón, el diputado hizo referencia a la última participación del dirigente de Avanzada Progresista en las elecciones regionales y consideró “lamentable” que haya reconocido haber perdido la gobernación en el estado Lara, una región donde a su juicio hubo irregularidades electorales como asistencia en el voto y hechos de violencia. Asimismo, sostuvo que para el 22 de abril Falcón adoptaría la misma postura.

GV/NB