Alcaraz no creyó en ataque de abejas y se impone a Zverev para retar al invicto Sinner en las semifinales de Indian Wells

El murciano supera a Zverev, su mayor verdugo en el cinco, en un partido de dos sets y que se paró por una invasión de insectos.

Carlos Alcaraz parece que está jugando al dominó en Indian Wells con los rivales que antes de empezar el torneo le tenían ganado el cara a cara. Ganó a Felix Auger-Aliassime, después a Fabian Marozsan y ha repetido este jueves ante Alexander Zverev, por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 29 minutos. El enfrentamiento estuvo condicionado por una invasión de abejas que paró el juego casi dos horas. Uno de los insectos atacó al fenómeno de El Palmar sin mayores consecuencias.

Leer También: Increíble: ¡Lo nunca visto! abejas invaden Indian Wells y atacan a Alcaraz y Zverev (+Video)

Video thumbnail
Una invasión de abeja suspende el partido de Alcaraz en Indian Wells

El cuarto, el más difícil, viene ahora y no es otro que Jannik Sinner, tenista invicto esta temporada con 16 victorias sin fallo. La última de ellas en los cuartos con JJiri Leheckka.

El tenis vivirá el sábado el octavo capítulo de la rivalidad que marcará el futuro del deporte de la raqueta, comparable a la de Rafael Nadal con Roger Federer y Novak Djokovic.

Sinner, que domina los precedentes por cuatro victorias a tres, perdió por última vez con el murciano precisamente hace un año en la semifinal del primer Masters 1.000 del curso.

El partido no es uno más ya que, además de la final, estará en juego el orden en el podio ATP el próximo lunes 18 de marzo. Un triunfo de Alcaraz le permitiría retener el segundo puesto al que aspira su contrincante transalpino.

Zverev se presentaba a la cita con la vitola de mayor verdugo de Carlitos en el circuito. Hasta cinco veces le había derrotado, la última en los cuartos del Opeen de Australia 2024.

Sascha, sin embargo, no contaba con encontrarse tan pronto con la mejor versión del doble campeón de ‘Grand Slam’. Ha sido pisar la pista dura y olvidarse de las dudas que había tenido en la gira sudamericana de tierra batida. Ya son 10 los triunfos seguidos en el Valle de Coachella y está a dos partidos de revalidar un título, algo que ya hizo en el Godó y el Mutua Madrid Open, en 2023.

Zverev le cambió el paso al tenista de El Palmar al ganar el sorteo y escoger restar. Alcaraz tenía que empezar sacando. Del frío del inicio de la jornada se había pasado al calor.

A los nueve minutos apareció una plaga de abejas en mitad de la pista e iban toda a por el español. Una le picó al lado de la frente.Tuvo que venir un apicultor para solucionar el problema aunque para ello necesitó de algo más de una hora.

El duelo, que se había iniciado a las tres de la tarde hora de Indian Wells, se reanudó a las 17.08. Alcaraz ganó su juego en blanco y eso le dio tranquilidad.

Hazlo largo el punto, lo quiero largo“, indicaba Juan Carlos Ferrero a su jugador en el momento de afrontar una bola de ‘break’ que acabría convirtiendo. “Que toque derechas al resto, vamos. Siente el punto, no pensemos más allá, punto a punto“, seguía el técnico de Onteniente.

El español disparó el marcador hasta un favorable 4-1 con dos turnos de saque sin perder un solo punto. Mucho más agresivo que su oponente, había decidido terminar muchas jugadas en la red.

Una derecha ganadora de Carlitos mereció el aplauso de Zverev porque dio la impresión que viajaba a la velocidad de la luz. En el banquillo de Sascha, con su padre y su hermano, sólo se escuchaba ruso porque lo único que tiene de alemán es el pasaporte.

Alcaraz tenía ganas de terminar rápido y lo confirmó con una segunda y tercera rotura en el inicio de la segunda manga. Cada vez que tenía a su víctima en la valla le tiraba una certera dejada. La explosividad del ganador en la pista recordó a la del US Open 2022. “Bien Charlie“, se animaba.

Tenistas con más semifinales de Masters 1000 de los que restan en Indian Wells

Daniil Medvedev 12

Carlos Alcaraz 8

Jannik Sinner 6

Holger Rune 3

Tommy Paul 2

A sus 20 años, el pupilo de Ferrero aterriza en su octava semifinal de un Masters 1000 por las seis de Sinner. El reto del invicto Jannik, el gran test.

Marca

Noticias Deportivas

Lo más reciente

Edit Template