La alcaldía del municipio Iribarren  (Barquisimeto), del estado Lara,  inició este lunes la rehabilitación de la plaza El Tamunangue, situada en la entrada Este de la ciudad centro-occidental del país.

El alcalde del ayuntamiento larense, Luis Jonás Reyes Flores, presente en el inicio de las obras, informó que los trabajos permitirán la recuperación de  caminerías, limpieza, ornato, colocación de alumbrado y la siembra de árboles en esta plaza.

Recordó que en ese espacio público de la capital larense “los árboles fueron cortados y utilizados como barricadas durante las guarimbas”, hechos políticos violentos suscitados en el país en el primer semestre del 2017.

“Vamos a sembrar más de 50 árboles, como parte del proceso de recuperación” de este espacio  público, obras en las que se invertirán 4.200 millones de bolívares.

Indicó que estas labores forman parte de la rehabilitación de espacios públicos en toda la capital musical de Venezuela, como se le conoce a Barquisimeto.

Entre los otros espacios públicos que se encuentran en período de recuperación, destaca el parque El Cardenalito del Este y del Sur, también el Paseo Las Flores, situados en las inmediaciones del parque El Tamunangue, al lado de la urbanización Fundalara.

También sobresale la rehabilitación del Parque El Cardenalito del Oeste, en la que se invierten 8.000 millones de bolívares y el monumento El Obelisco, este último emblemático espacio público de la capital larense.

“La idea es darle una nueva cara, embellecer la entrada Este  y Oeste de nuestra ciudad”, enfatizó el alcalde Reyes Flores.

Con Información de: AVN