Alcaldía de Iribarren trabajará en la reubicación de más de 40 familias damnificadas por las lluvias del 2022

El Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, manifestó que están trabajando en la reubicación de más de 40 familias damnificadas por las lluvias acaecidas en la localidad durante el 2022.

Leer también: Encendidas las alarmas en agro venezolano por detección de hongo que destruye plantaciones de musáceas

“Estamos en el proceso de sinceración de la tierra urbana. Eso nos permitirá reubicar a familias de alto riesgo en las Parroquias Ana Soto y Unión. Una vez que apliquemos las acciones correspondientes, vamos a evaluar la posibilidad de construcción de urbanismos en estos terrenos. En segundo lugar, esperamos adquirir unas viviendas en el mercado secundario para reubicar principalmente a los compañeros que fueron afectados en Río Claro, para el mes de marzo vamos a incorporar a algunas familias en estas viviendas”, manifestó Reyes Flores.

Seguidamente, la máxima autoridad local, también anunció que van a revisar junto a BANAVIH algunas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela que fueron asignadas y los beneficiarios no las están ocupando: “Espacios que no están siendo habitados en urbanismos de la GMVV, nos permite hacer un trámite legal y reubicar a familias de Iribarren”, afirmó el burgomaestre.

El Alcalde, anunció que en este momento tienen 44 familias damnificadas en todo el municipio y 13 van a recibir kits de construcción para su vivienda.

“Familias en zonas de riesgo hay un número considerable. Especialmente en la ladera sur que va desde la Calle 13 hasta la 48 en la Ribereña. También todas las familias que están en los bordes de la quebrada de la Ruezga”, concluyó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto