Alcaldía de Iribarren paralizó 90 construcciones por falta de permisología

Anivett Reyes, directora de la DPCU, informó que todos los procedimientos fueron notificados a la parte interesada.

La Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), durante el año 2023, ha ordenado la paralización de 90 obras en construcción por no contar con los permisos que emite la municipalidad para ampliaciones, remodelaciones o demoliciones.

Anivett Reyes, directora de la DPCU, informó que todos los procedimientos fueron notificados a la parte interesada tanto del ámbito comercial como residencial, de los cuales el 70% cumplió con las Variables Urbanas Fundamentales, obteniendo finalmente el permiso para continuar con las obras iniciadas.

Respecto a esta misma materia, Reyes resaltó que este año se han impuesto 10 multas por un monto global por poco más de un millón de bolívares, sanciones de las cuales 7 fueron por desacato, 1 por rotura y 2 por demolición indebida.

Finalmente, reiteró que los funcionarios del referido ente municipal, frecuentemente realizan fiscalizaciones en diferentes zonas del municipio, para garantizar que las nuevas construcciones, ampliaciones, remodelaciones y demoliciones cumplan con su debido permiso, evitando el riesgo y la anarquía urbanística.

Información de: Nota de Prensa