Alcaldía de Iribarren fortalecerá genética de ejemplares y esperan aumentar exportación de ganado ovino y caprino

Reyes Flores apuntó que concretaron de la mano con el Ministerio para la Agricultura Urbana, el Centro de Alta Genética del ganado caprino y ovino.

Con éxito rotundo culminó la quinta Feria Ovina y Caprina del estado Lara, la cual marcó un record de participación en el país con más de 1500 ejemplares en exhibición y más de 700 animales quienes compitieron en el juzgamiento que contó con presencia de jueces nacionales e internacionales.

Estamos logrando el proceso de masificación en animales ovinos y caprinos. Una raza que anteriormente era rechazada e invisibilizada“, destacó la máxima autoridad local, Luis Jonás Reyes, acompañado de los productores quienes se marcharon llenos de alegría por esta importante ventana.

Igualmente, apuntó que concretaron de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, el Centro de Alta Genética del ganado caprino y ovino: “Vamos a establecer convenios para tecnificar la cría de animales“, afirmó el Alcalde Reyes Flores.

En este sentido, informó que van a adquirir maquinaria agrícola con la finalidad de fortalecer la producción con la empresa ABASTECER de la Alcaldía de Iribarren y conversaron con el Banco Bicentenario, para próximamente entregar créditos a los productores locales.

Finalmente, expresó que existe un gran interés por parte de la Embajada de Egipto de fortalecer el intercambio comercial y exportación de este rubro hacia el país africano y pronto continuarán con las conversaciones.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Fotos: Jesús García