El Alcalde Luis Jonás Reyes Flores a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) durante el mes de abril brindó atención oportuna a 14.000 familias del municipio Iribarren mediante la entrega de diversos apoyos sociales y ayudas humanas.

IMDES cerró el mes pasado con un histórico récord de atención social, asistiendo al número señalado de familias que acudieron al Alcalde Luis Jonás por medio de sus organizaciones populares, redes sociales y directamente en jornadas de calle.

Sillas de ruedas, andaderas, bastones, colchones entiescaras, muletas, aportes económicos para sufragar estudios médicos de alto costo y medicamentos, se cuentan entre las ayudas humanas entregadas.

Entre los aportes sociales el IMDES logró entregar colchones matrimoniales, ventiladores, licuadoras y otros electrodomésticos de gran utilidad para las familias.

SALUD PRIMARIA EQUIPADA

Por medio del Programa Municipal de Dotación de Centros de Salud, 17 consultorios populares de las parroquias Unión, Cují y Tamaca, recibieron equipos e insumos médicos para mejorar la atención primaria en diversos sectores de dichas parroquias.

ASISTENCIA A COMEDORES

El Alcalde Luis Jonás Reyes Flores de igual manera invirtió lo necesario para la donación de cocinas industriales a las casas de alimentación de las comunidades Villa Esperanza y Delfín González, ambas ubicadas en la parroquia Guerrera Ana Soto.

TALENTO VERDADERAMENTE HUMANO

Durante el mes de abril, el talento humano de IMDES sostuvo la dinámica diaria de atención, incluso dieron respuesta a urgencias durante los fines de semana con el programa “Último Adiós” y tratamientos médicos de emergencia, esto además de los despliegues en territorio durante las dos semanas de cuarentena flexible.

Información de: Nota de Prensa