Alcaldía avanza en el plan de limpieza de bucos y quebradas en Iribarren

La Alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR, avanza en los trabajos del plan de limpieza de bucos y quebradas, culminando las labores en atención al adelanto de la temporada de lluvias como lo ha instruido el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

“Con la experiencia del año pasado se identificaron las zonas más vulnerables para ser atendidas con prioridad por parte del Gabinete de Infraestructura, tal y como es el caso de varios tramos de la avenida Ribereña donde se completó la limpieza de los canales de descarga ubicados en las calles 12, 28, 35, 38 y 46”, informó el presidente de IMAUBAR, Janer Romero.

Indicó que entre las comunidades que ya fueron atendidas con este plan preventivo se encuentran La Batalla, Valle Lindo, Andrés Bello, Yacural, La Carucieña, San José de Tin Tin, Moyetones 3, Bararida y varios sectores aledaños a la Ribereña como indicó anteriormente, en las parroquias Guerrera Ana Soto, Concepción, Unión, Santa Rosa y Catedral.

Los encargados siguen trabajando para desarrollar eficientemente el desmalezado y retiro de sedimentos, con el fin de que todas las quebradas queden limpias. “Pedimos la colaboración del poder popular en el mantenimiento de la limpieza de los cauces evitando tirar cachivaches y desechos a estos”

Además solicita a la ciudadanía en general atender el programa de recolección por parte del aseo urbano de la ciudad. Estas acciones en conjunto son las que pueden garantizar que durante las lluvias no se presentes mayores novedades, no se tapen las alcantarillas y sumideros en la ciudad.

Leer también: Evalúan cambio de rutas en la parroquia Unión

Noticias Barquisimeto