Alcaldesa Mirna Vies se reune con representantes de universidades de Palavecino

La alcaldesa del municipio bolivariano de Palavecino, Mirna Teresa Vies, sostuvo un encuentro con autoridades rectorales de las distintas universidades públicas y privadas que hacen vida en la localidad, para fortalecer relaciones interinstitucionales en pro de la colectividad.

La información la ofreció la burgomaestre durante la respetuosa y cordial actividad que se desarrolló en el sector la Lagunita de Palavecino con autoridades de la Universidad Fermín Toro (UFT), Universidad Yacambú (UNY) y Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), bajo el lema “Alcaldía-Universidades-Pueblo”.

En este encuentro, Vies expuso a los presentes el interés de la municipalidad de unir esfuerzos para revisar los acuerdos existentes entre las partes, además de mancomunar esfuerzos en pro de un desarrollo productivo en materia alimentaria, turística y de resguardo del patrimonio histórico, entre otros.

“Vengo con la idea clara de buscar apoyo y acuerdos interinstitucionales con las universidades públicas y privadas, porque ellas son fuentes de conocimiento e investigación de provecho para el municipio”, indicó Vies.

De igual forma, la rectora de la UFT, Vanessa Quero, agradeció la invitación hecha por la alcaldesa y saludó el provechoso encuentro, “feliz estamos  por haber participado en esta reunión de acercamiento entre universidades y la alcaldía, ya que tenemos muchas cosas que dar, porque juntos podemos aportar un granito de arena para el desarrollo de Palavecino”.

En ese mismo orden de ideas, Juan Pedro Pereira, rector de la UNY, expresó su satisfacción por el acercamiento realizado entre las distintas casas de estudios con la alcaldía, “tenemos mucho que aportar con nuestros estudiantes con sus investigaciones de cara a la sociedad; es por eso que estamos convencidos que podemos ejecutar muchos proyectos incalculables con el apoyo de la alcaldía del municipio en el ámbito deportivo y cultural, entre otros tantos”.

Información de: Nota de Prensa.