La recolección de plástico y el reciclaje debe ser una cultura que debe irse incentivándose en el pueblo, para así preservar el ambiente, afirmó el alcalde bolivariano de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.

Durante una actividad que desarrolló la empresa municipal de reciclaje JUNRECA (Juntos y Juntas Reciclamos C.A) en la comunidad Guerrera Ana Soto, de la parroquia Unión de Iribarren, el mandatario local constató el nivel de organización popular de dicho sector para recolectar más de dos mil kilogramos de plástico.

Quiero decirles lo importante que es recolectar plástico, pues este se reutiliza de distintas maneras, con estas jornadas nos proponemos procesar todo lo que se está recogiendo a fin de que logremos disminuir la cantidad de basura en las calles de la ciudad”, expresó.

Mientras interactuaba con líderes y habitantes de la comunidad, Reyes Flores, dijo que todos debemos tener conciencia de cómo ayudar con el reciclaje desde cualquier espacio donde se encuentre.

Además, destacó que el planeta y las especies animales estaban siendo afectadas por la contaminación del ambiente, por el solo hecho de no reciclar.

Deben ayudarme ustedes con la recolección de plástico, vidrio y cauchos entre otros, de allí la razón que yo este acá en esta importante comunidad del municipio a la cual quiero ratificarles mi compromiso de que cuente con la mano amiga de la Revolución”, resaltó.

Por su parte, Luisa Carielis, vocera de la Comuna “Guerrera Ana Soto” agradeció al alcalde y a las distintas instituciones de la alcaldía involucradas con el reciclaje con la donación de kits de limpieza comunitaria y otros implementos, lo cual es una contraprestación por la ardua tarea de recolectar una cantidad considerable en los cuatro sectores de la comunidad ya citada.

Desde esta comuna somos pioneros en recolección de plástico y tributarlos a la alcaldía no solo para apoyar a nuestro alcalde sino para beneficios para todos, nos sentimos muy felices porque logramos el cometido y seguiremos haciéndolo para cuidar el planeta y tener limpia nuestra comunidad”, señaló.

Nota de Prensa