Declarado patrimonio del municipio Iribarren el “Pepito guaro”

En el marco de la implantación del Record Guinness del pepito más grande del mundo con 120 metros, el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes, declaró en cuanto a la actividad que se llevó a cabo en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, de la capital del Estado.

Leer también: ¡Full carne! Así le gusta el pepito a los barquisimetanos

“En primer término tiene reconocimiento a los creadores a uno de los platos que forman parte de la cotidianidad del guaro como lo es el pepito”, afirmó el alcalde Jonás Reyes.

Asimismo, comunicó que los creadores recibieron condecoraciones y además se decretó como patrimonio del municipio Iribarren, afirmando que es un plato que tiene más de cuarenta años elaborándose y que ya no forma parte del consumo del municipio Iribarren, ni del estado Lara; sino también a nivel nacional como también fuera de nuestra frontera.

Destacó que la elaboración del pepito más grande del mundo cuenta con sesenta chef, cumpliendo con todas las contralorías sanitarias.

“Es una jornada importante, porque hemos venido fomentado la identidad del guaro, fortaleciendo parte de la cultura y también la gastronomía que forma parte del quehacer diario de nuestro pueblo”.

Por otro lado, el alcalde Jonás Reyes resaltó que la Feria Internacional del Turismo se estará realizando en la ciudad crepuscular, para el mes de noviembre, “Una jornada de mucho significado sobre todo con identidad”, enfatizó el alcalde de Iribarren; que además contará con la participación del grupo emblemático Ñema y Tajá.

Noticias Barquisimeto