¡Full carne! Así le gusta el pepito a los barquisimetanos

En marco de la implantación del Record Guinness del pepito más grande del mundo con 120 metros, el equipo de Noticias Barquisimeto, realizó un recorrido por el centro de la ciudad crepuscular para consultarle a los transeúntes cómo prefieren el pepito guaro.

El pepito guaro fundamental es una pieza de pan con carne de lomito, queso espolvoreado y salsa, creada a finales de los años 80. “A mi me gusta el tradicional, eso sí con bastante carne”, manifestó Zoraida Moros.

Otras versiones incluyen carne de res o pollo troceado, junto con papas fritas. “Me gusta el mixto, y con tocineta, y mucha salsa de maíz”. Agregó Julian Méndez.

La suavidad del pan es importante, la mayoría de los negocios que ofrecen esta suculenta comida, prefieren el pan campesino de una reconocida panadería del este de la capital larense. “Me gusta el pepito tradicional, bien resuelto. Siempre lo pido con una ración de papas aparte” agregó Angie Palacios.

“Me gusta full carne, y gratinado”. “Con bastante carne, y salsa, que cuando lo muerda se derrame todo” En sus diferentes presentaciones los barquisimetanos coinciden en que el mejor pepito es el guaro.

Leer también: Barquisimeto buscará romper el Récord Guinness con el Pepito más grande del mundo

Este es el plato de comida rápida predilecta de los larenses y este 03 de marzo será declarado como patrimonio gastronómico de Iribarren.

Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto