Alcalde de Iribarren ofrece protección integral a niños y jóvenes más vulnerables

Con una inversión de 2.184.000 bolívares este programa busca atender cada caso de manera integral.

En el marco de las políticas de inclusión que promueve el Presidente Nicolás Maduro, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores a través del programa “Guaritos en Acción” atendió a 160 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“Hemos venido aplicando una política de atención integral, la calle no es un sitio idóneo para que un niño pueda desarrollar a plenitud su crecimiento y está en contra de lo que establece las normas en materia de protección”, declaró el Alcalde Luis Jonás.

Con una inversión de 2.184.000 bolívares este programa busca atender cada caso de manera integral, verificando las condiciones que rodean a cada chamo y así buscar soluciones óptimas desde la raíz para que no salgan a trabajar o a pedir en las calles. En esta jornada se le hizo entrega de un nuevo lote de becas estudiantiles, un mercado mensual, enseres, como neveras, cocinas, camas, colchones, entre otros. De igual forma se les otorgaran herramientas necesarias para que sus padres puedan emprender para garantizarles una entrada económica permanente y así estar al pendiente de sus hijos.

El jefe municipal recalcó que: “Si algún representante se le dificulta la manutención de sus chamos, las puertas de la alcaldía están abiertas para atenderlos con todo el amor y así humanizar esos hogares, e involucrar a la gestión en el día a día de estos infantes. No hay justificación de que nuestros niños estén en la calle, nosotros queremos brindarle un futuro de esperanza”, finalizó.

Información de: Nota de Prensa