¡Alarmante! Continúan los incendios forestales en Guabinas, municipio Urdaneta

BOG400. BOGOTÁ (COLOMBIA), 24/01/2024.- Vista hoy de un incendio forestal en el cerro El Cable, en Bogotá (Colombia). Un nuevo incendio, que ahonda la crisis medioambiental en Colombia, comenzó este miércoles en los cerros orientales de Bogotá, esta vez en uno conocido como El Cable y en donde las autoridades locales tratan de apagar las llamas. EFE/ Carlos Ortega

El mar de los incendios forestales no se han podido controlar y se siguen extendiendo en el sector de las Guabinas, municipio Urdaneta, alarmando a los habitantes de la zona por la intensa y ardua llama en los alrededores.

Ante la complicada situación, la ciudadana Alexandra Meléndez, explicó a Noticias Barquisimeto que los bomberos acudieron para controlar el incendio, sin embargo no contaban con los recursos necesarios para extinguir la llama en su totalidad.

‘‘Acudieron el sábado en la mañana para controlarlo, pero no se dan abasto, eran pocas personas y no tienen los implementos para apagarlo’’, resaltó la habitante.

Leer también: Incendio forestal mantienen alerta a los habitantes de Guabinas, municipio Urdaneta

Vale recordar que estos incendios se mantienen desde el pasado miércoles cuando Meléndez y otros vecinos denunciaron ante las autoridades la extensión de la llama por el territorio.

No obstante, la comunidad recibió respuestas negativas por parte de los bomberos, que dijeron que se les dificultaba trasladarse a la zona por ‘‘problemas de logísticas’’, a pesar de que los vecinos se ofrecieron ayudarlo con todo lo que esté a su alcance con el objetivo de que fueran a la brevedad posible.

Gilberto Goitía / Noticias Barquisimeto