Al menos 600 mil turistas visitaron Venezuela en el primer semestre del año

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, señaló que esta cifra superó la cantidad de visitantes en comparación al 2022, y que la proyección en este año es superar el millón

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, informó que un total de 624 mil turistas han visitado Venezuela durante el primer semestre del año, mientras que en el 2022 se registraron 560 mil visitantes y la proyección en este año es superar el millón, a través del incremento de la conectividad aérea que se ha concretado.

Durante la entrevista concedida en el programa Al Aire, transmitido por el canal del Estado, el ministro anunció que fue notificado por su homólogo de turismo sobre una nueva conectividad desde Santa Clara, República de Cuba, a Porlamar.

“Estamos trabajando con Cuba en el multidestino, es decir los turistas venezolanos que van a Cuba, y los nativos de la isla caribeña que vienen a hacer compras a nuestro país. Se agregó La Habana, Varadero, Santiago de Cuba, y ahora Santa Clara”, como destinos turísticos, acotó el ministro.

Al igual, destacó que se abrieron vuelos turísticos en Colombia, que partirán desde Pereira, Cali, Medellín, así como desde Lima, en Perú, y Guayaquil de Ecuador, dichos destinos hacia la isla de Margarita.

Asimismo, el titular de la cartera agregó que desde países como Brasil, México, República Dominicana y Chile se llevarán a cabo nuevos destinos turísticos con el país.

Leer también: Luto en la radio larense: Fallece locutor Víctor Olavarrieta Jr a causa de un ACV

Recordó la inclusión de los nuevos vuelos turísticos internacionales, que vendrán desde Polonia, específicamente en la capital, Varsovia, dos veces por semana. “Los turistas polacos van a llegar a Porlamar, estado Nueva Esparta, así como desde Cracovia a Cuba y de ahí incentivamos al turismo de selva, así como las visitas en el Delta del Orinoco y los estados Monagas y Sucre”.

Con información de VTV