Ahora podrás publicar historias en Telegram y configurar su duración

Las famosas “stories” utilizadas más que todos en la red social Instagram, llegan a Telegram con algunos detalles que darán de qué hablar.

Con esto, la aplicación de mensajería instantánea busca mejorar la experiencia de usuario.

Aunque Pavel Durov, CEO de Telegram, anunció la incorporación de esta función a finales de junio, y es hasta ahora que se lanza oficialmente, pero con un pequeño detalle: solo es para usuarios Premium.

De esta manera, la plataforma se posiciona como una de las principales aplicaciones que permite a sus usuarios compartir momentos fugaces en un formato efímero y dinámico; refiere el medio ComputerHoy.

Otra de las características distintivas de esta aplicación —que no busca competir con Instagram— es la capacidad de personalizar quién puede ver cada una de ellas.

Esto, debido a que podrás elegir entre cuatro opciones: Para todos, Solo contactos, Contactos seleccionados o Lista de amigos cercanos.

Stories en Telegram

Otra de las opciones con las que contarás es la configuración de la duración de la stories.

Mientras que las de Instagram duran 24 horas, acá podrás elegir por más o menos tiempo.

Así es, cuando desees publicar una storie podrás elegir entre seis, 12 o 48 horas.

Leer también: TikTok anuncia nueva función para competir contra Twitter e Instagram

Ahora, si no quieres que desaparezcan nunca, puedes destacarlas en tu perfil para que todos puedan verlas al entrar, refiere el portal Hipertextual.

Para poder contar con esta opción, asegúrate de tener tu app actualizada a la última versión para ser uno de los primeros en recibirla.

Con información de Últimas Noticias