Águilas y Magallanes intercambiaron infielders

El campocorto Engelb Vielma pasó a los bucaneros proveniente del equipo rapaz, que recibió al joven infielder Gabriel Rodríguez.

La Comisión Deportiva de los Navegantes del Magallanes informó que el campocorto Engelb Vielma, con experiencia de Grandes Ligas, llegó al equipo filibustero a cambio del joven infielder de los Indios de Cleveland Gabriel Rodríguez, quien pasó a las Águilas del Zulia.

“Necesitábamos un shortstop para estabilizar el infield y la línea central. Con el cambio apuntamos en esa dirección”, afirmaron representantes magallaneros al portal web de la Lvbp.

Magallanes fue el equipo que más errores registró en la posición seis en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con 19, de tal modo que la gerencia valenciana apunta a que Vielma pueda mejorar ese registro negativo.

Vielma, de 26 años,  acumula cuatro temporadas de experiencia en la liga venezolana, tres de ellas con los Tigres de Aragua y la pasada contienda con las Águilas. De por vida, el ambidiestro batea para .233 (318-74).

Además, el nativo de Maracaibo posee par de experiencias en postemporada, instancia en la que golpea para .259 (27-7).

El canje, es el segundo que realiza Magallanes en la actual temporada muerta. El movimiento anterior marcó la llegada del jardinero Juan Infante quien arribó al barco procedente de los Tigres de Aragua por el relevista zurdo Dedgar Jiménez.

Rodríguez, de 18 años, todavía no debuta en la liga y en 2019 dejó una línea ofensiva de .231/.321/.361 en 208 turnos, repartidos en dos equipos de la categoría novatos de la tribu. 

El joven, que de acuerdo con MLB Pipeline es el prospecto número 11 de Cleveland, puede desempeñarse tanto en la tercera base y como en las paradas cortas.

Es el tercer canje de Zulia durante el receso entre temporadas. Antes adquirió a Héctor Sánchez y José Godoy.    

Leer también: Kyle Lewis y Devin Williams elegidos Novatos del Año en las Mayoreshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=124264&action=edit

Panorama