Agricultores de maíz botan su cosecha para exigir precios justos de compra

Este viernes un grupo de agricultores botó parte de su cosecha de maíz frente a las instalaciones de Empresas Polar en la sede de Turmero (Aragua) como señal de protesta para exigir un mejor pago por su producción.

En este sentido los campesinos denuncian que la compañía le compra sus granos muy por debajo de las producciones importadas. De acuerdo con el gremio de agricultores, Polar les compra un kilo de su cosecha de maíz a 0,38 centavos de dólar, mientras que los traídos del exterior los cancelan a 0,45 centavos de dólar.

Productores de Maíz exigen precios justos

Los agricultores desecharon varios sacos de maíz en la puerta de la planta Remavenca de Polar. Según alegaron solo reciben 360 dólares por tonelada y los mismos “no cubren los costos de producción.”

Leer también:https://www.noticiasbarquisimeto.com/bancos-no-laboran-este-lunes-24-de-octubre-por-celebrar-el-natalicio-del-doctor-jose-gregorio-hernandez/

Moraima Barranco, otra de las ciudadanas que se encontraba en la protesta pidió respeto no solo por ser trabajadores del campo, sino también como venezolanos. Sobre este punto, aseguró que se mantendrán en la lucha para hacer valer sus derechos.

Con información de Venezuela News