Aerolíneas ampliarán la frecuencia semanal de sus vuelos de Caracas a Madrid

A partir del mes de diciembre, Air Europa aumentará sus frecuencias de vuelo a nueve de sus destinos en América.

La aerolínea española Air Europa anunció que ofrecerá cerca de 3 millones de plazas para volar a sus destinos en América durante el año 2023, lo que supone un aumento del 13,3% respecto al año anterior.

Este crecimiento se debe a la finalización del proceso de renovación y ampliación de su flota, que cuenta con el moderno Boeing 787 Dreamliner como avión para los trayectos de larga distancia.

Leer también: Seúl y Washington inician amplias maniobras militares frente a amenazas de Pionyang

Calles de Madrid.

Además, la compañía incrementará el número de frecuencias a algunos de sus destinos en el continente, especialmente durante la temporada navideña.

Uno de los países donde más se beneficiará de esta mayor oferta será Venezuela, que dispondrá de un 79,9% más de asientos. Le siguen Colombia, con un 35,3% más, y Panamá, con un 32,4%.

Más vuelos a partir de diciembre

A partir del mes de diciembre, Air Europa aumentará sus frecuencias de vuelo a nueve de sus destinos en América.

Así, operará seis vuelos semanales a Panamá y Medellín; cinco a Quito, Guayaquil, Caracas y Asunción; y cuatro a Nueva York y Santa Cruz de la Sierra.

También ofrecerá una tercera conexión semanal a Salvador de Bahía, en Brasil, para atender la demanda vacacional de fin de año.

Con este refuerzo, Air Europa demuestra su papel clave en la conexión entre Europa y América, donde tiene una presencia destacada en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas.

Con información de Sumarium