AD comienza a trabajar en Lara su maquinaria electoral

El Comité Ejecutivo Seccional (CES) del partido Acción Democrática en esta entidad federal prepara para este fin de semana una actividad  que esa tolda política ha denominado Maquinaria Electoral de Acción Democrática (MAELECAD), un plan de trabajo ideado por la Secretaría Nacional de Organización adeísta, a cargo de Bernabé Gutiérrez.

Portavoz de la información fue el abogado Roberto Sánchez, secretario general seccional da AD en esta entidad federal.

Explicó el informante que se trata de un plan a ser desarrollado simultáneamente en todo el país, y que consiste fundamentalmente en una serie de encuentros de dirigentes y activistas de esa tolda política que hacen vida en los diferentes  gremios y sindicatos, pero también en la sociedad civil, incluidos “los muchos luchadores sociales que militan en nuestra organización política”.

Abundado en detalles, precisó Sánchez que el objetivo fundamental de estos encuentros es, en dos palabras, preparar debidamente en forma integral al partido para enfrentar el proceso electoral, o los procesos electorales, que se puedan advenir en el año 2020, para lo cual, además, ellos, los activistas y dirigentes, recibirán la preparación adecuada y necesaria para cumplir cabalmente  tal cometido.

-En otras palabras –añadió-, queremos ir preparando de una vez a nuestra maquinaria política para tales compromisos, sean cuales fueren y de los niveles que fueren.

Añadió que, así, ese sábado 30 de noviembre y el domingo 1° de diciembre,  tendrán lugar dos encuentros: Uno de ellos, en El Tocuyo, mientras que, el domingo habrá otro en Barquisimeto, en “La Pochocha”, la casa central del partido, en Barquisimeto.

Los siguientes encuentros, a sus respectivos niveles –dijo finalmente Sánchez-, se efectuarán, el sábado 7 de diciembre, en horas de la mañana,  en Quíbor, Municipio Jiménez, y, en la tarde, en El Cují, en la parroquia del mismo nombre del Municipio Iribarren; el domingo 8 de diciembre, en Duaca, Municipio Crespo, y también en Tamaca, y, el viernes 13, en Carora, Municipio Torres.

Reinaldo Gómez – El Informador