Activarán cobro en el peaje El Cardenalito

La Gobernación Bolivariana de Lara cumpliendo las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para el Transporte activará el peaje El Cardenalito, ubicado en la entrada de Barquisimeto, límite entre Lara y Yaracuy. Este importante punto de control brindará servicio a más de 7 mil usuarios que transitan diariamente esta arteria vial.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, a través de la Secretaría de Obras Públicas Servicios y Viviendas, puso en marcha la activación de las estaciones recaudadoras de peajes del estado Lara, lo cual garantiza mejoras en materia de seguridad y mantenimiento de las vías, donde  los diferentes órganos de seguridad del estado prestarán apoyo vial a los usuarios que las transitan diariamente, además de realizar  la recuperación y mantenimiento de la carretera.

En tal sentido, el general Carlos Rodríguez Raban, secretario de Obras Públicas, realizó  una inspección al peaje El Cardenalito, donde se están realizando las reparaciones necesarias para la reactivación de dicho punto de control.

“El peaje El Cardenalito será reactivado junto a los cuerpos de seguridad, para brindar un mejor servicio en seguridad ciudadana y de vialidad al pueblo larense”, dijo.

Además, el general Rodríguez,  indicó que progresivamente se  reactivarán los peajes  hacia Portuguesa, en Sarare y La Miel; hacia Trujillo en La Guama y hacia el estado Zulia dos, el Juan Jacinto Lara y el de El Venado.

Finalmente indicó que solo se permitirá el cobro al entrar al territorio estadal, exonerando el pago a la salida del mismo.

Nota de Prensa