Activan plan para atender a las víctimas de la “Guerra Económica” en Andres Eloy Blanco

El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica se despliega por todo el estado Lara, en esta oportunidad la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez,  visitó las montañosas tierras de la parroquia Quebrada Honda de Guache, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco, para atender a más de 30 caseríos de este poblado.

La Mandataria Regional, acompañada por la alcaldesa del municipio Andrés Eloy Blanco, Dilia Mendoza, se acercaron hasta el caserío Loma de Sanare, para verificar el diagnóstico social, obras y proyectos correspondientes a la zona.

“Estamos escuchando cada una de las propuestas y requerimientos como lo es el levantamiento estructural de un módulo policial, la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Ambulatorio Rural tipo 1 y la Casa Comunal Loma de Sanare; espacios que contribuirán al resguardo de los pobladores y a su protección integral”, indicó la gobernadora Carmen Meléndez.

A su vez, la máxima líder del estado Lara, conversó con productores de la localidad, a fin de conocer sus peticiones. “Hemos certificado a esta zona como productora de café, yuca, cambur, ocumo, entre otras hortalizas, por lo que desde la Gobernación dispondremos de los mecanismos necesarios en la obtención de insumos y fertilizantes para una mejor siembra de los mismos”, agregó Meléndez.

Por su parte, la alcaldesa Dilia Mendoza, enfatizó: “Desde hace una semana recorrimos este pueblo histórico, adecuando las vocerías y aprobando los proyectos, por lo que ratificamos el compromiso y estamos dispuestos a continuar con las asambleas junto al Poder Popular a fin de conocer las problemáticas de cada una de las familias”.

RECORRIDO POR COMUNAS REVOLUCIONARIAS

Durante la jornada de actividades por la parroquia Quebrada Honda de Guache, autoridades regionales asistieron al caserío Nuezal Triste, donde se hizo entrega de 120 morrales escolares para las escuelas del punto y círculo.

Asimismo, desde la comuna Ezequiel Zamora, se llevó a cabo una mega jornada de salud que contempló la entrega gratuita de 4.012 medicamentos; un total de 12 médicos integrales se desplegaron para brindar atención a la población. Por otro lado, 120 ayudas técnicas y sociales entre, sillas de ruedas, pañales, bastones, muletas, combos de alimentos y kits de aseo personal, fueron entregadas a las familias más vulnerables.

Erika Piñero, residente del sector Nuezal Triste, felicitó la grandiosa labor que lidera la Gobernadora Carmen Meléndez, desde su gestión, “estamos muy contentos porque por primera vez un gobernante recorre estas tierras lejanas, siempre hemos sido un espacio revolucionario que apoya el proyecto socialista que lideró, Hugo Chávez, y que hoy prosigue nuestro presidente Nicolás Maduro”, finalizó.