Publicidad
Inicio Destacadas Activados Órganos de Gestión de Riesgo por desbordamientos de quebradas en Palavecino

Activados Órganos de Gestión de Riesgo por desbordamientos de quebradas en Palavecino

El Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, Luis Mujica, dio a conocer que este domingo 12 de junio se reportan precipitaciones con intensidad variable en gran parte del territorio larense.

«Hemos activado todos los órganos de gestión de riesgo y los órganos de seguridad ciudadana para dar atención a algunas emergencias que se han presentado en los municipios Palavecino e Iribarren», enfatizó.

Asimismo, Mujica destacó, que todo el equipo de riesgo se encuentra desplegado, atendiendo así diferentes situaciones por afectación de lluvia en algunos sectores del municipio Iribarren, como lo es la Parroquia Catedral, parroquia concepción, Cují, donde presentan afectación de viviendas por abnegación.

Leer también: Fuertes lluvias provocan derrumbes en zonas de Barquisimeto y Cabudare

En estos momentos un equipo de bomberos y Protección Civil se encuentra desplegado en el municipio Palavecino, atendiendo situaciones generadas por desbordamiento de quebradas.

Mujica reiteró que se mantienen atentos a la situación, y pide a la colectividad larense reportar la incidencias por estos eventos hidrometeorológicos a través de los números de emergencia 0251-2544889, 0251-2543965 y a través del VEN911.

Nota de prensa.

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...