Activado festival deportivo, recreativo y cultural de playas y balnearios Semana Santa 2023 en Lara

El evento fue desplegado en todos los parques turísticos de la entidad con la participación de la Mesa del Vivir Bien, integrada por algunas instituciones.

Desde el Parque Recreacional Balneario Las Mayitas, ubicado en el municipio Simón Planas, el gobernador Adolfo Pereira, acompañado de María Fernanda Peña, representante del Ministerio de Juventud y Deporte y Esthefany Ferri, responsable de la Mesa del Vivir Bien, constató la activación del XXIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas y Balnearios Semana Santa 2023, realizado para ofrecer momentos de diversión y esparcimiento a los temporadistas.

El evento fue desplegado en todos los parques turísticos de la entidad con la participación de la Mesa del Vivir Bien, integrada por algunas instituciones como Inparques, Cortulara, Inecolara, Chamba Juvenil y el Movimiento Nacional de Recreadores.

“Aquí estamos verificando la activación del Festival Semana Santa 2023, con la intención de ofrecer la mejor atención a los visitantes”, así lo manifestó la autoridad regional, Adolfo Pereira, desde el Parque Recreacional Balneario Las Mayitas.

Pereira destacó que en Lara hay 6 puntos de impacto: Cubiro en el municipio Jiménez; Parque Zoológico y Botánico Bararida, plaza Santa Rosa, Mundo de los Niños, Monumento Manto María Divina Pastora y la Cascada del Vino, este último en el municipio Morán.

Por su parte, María Fernanda Peña, representante del Ministerio de Juventud y Deporte, felicitó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro y el ministro Mervin Maldonado, de promover espacios recreativos para los jóvenes en esta Semana Santa 2023.

A su vez, Esthefany Ferri, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), comentó que la entidad larense invita a propios y a visitantes a recorrer los diferentes sitios turísticos, “tenemos el Monumento Mariano más grande de Venezuela, balnearios, plazas y parques, Ven a Lara, sede de la Fitven 2023″, aseveró.

Una de los visitantes, llamada Ángela Carrizales, comunicó: “Hemos contado con la mejor atención, información con recreadores, seguridad y venta de dulcería criolla”, reiteró la invitación de la ciudadanía a acercarse hasta los espacios naturales y disfrutar en familia de la Semana Santa.

Pase de revista al Puesto de Control de Simón Planas

Durante el Jueves Santo, el gobernador Adolfo Pereira junto a su equipo de trabajo inspeccionó el Puesto de Control de Simón Planas, con el propósito de constatar su funcionamiento y además verificar el operativo de seguridad Semana Semana Segura 2023.

“Estamos desplegados en todos los puntos de control con la intención de verificar la atención y la seguridad de nuestro pueblo durante la Semana Mayor”, destacó Pereira que en el lugar también aprovechó de visitar una hermosa plaza que fue inaugurada en el marco del los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Información de: Nota de Prensa