Le tumban la corona al “King”. Funcionarios del Cicpc-Quíbor abatieron durante un enfrenta­miento a Aurelio José Al­varado Mendoza (18), apodado “King” en el ba­rrio Bolívar de Quíbor, media hora después de que se robara una moto en el centro.
Ayer a las 9:30 de la ma­ñana el Cicpc dio con el “King” para detenerlo, pero el hampón puso re­sistencia y se cayó a tiros con los “petejotas”.Más de cinco tiros escucharon los vecinos de la calle 18 del barrio Bolívar.

Cuen­tan que el chamo se me­tió al solar de una vivien­da mientras le disparaba a los funcionarios, pero una de las balas lo impac­tó y cayó malherido. Fue llevado hasta el Hospital Baudilio Lara, pero fue ingresado sin signos vita­les. El “King” le robó a un hombre su moto Jock, de color rojo ayer en la ma­ñana.

La víctima denun­ció ante el Cicpc y co­menzaron con las inves­tigaciones. Al parecer el hampón varias veces ha­bía sido señalado como un ladrón de motos.Los funcionarios se fue­ron hasta la zona en don­de se movía como un “pulpo”. Al barrio Bolívar lo conocía como la palma de su mano, pues se crio allí. Fue en esa zona don­de el hombre opuso re­sistencia.

La moto que se robó en la mañana no fue recuperada por los “pete­jotas”, pero están tras la pista para dar con ella.En el sitio detectives del Cicpc lograron colectar como evidencia un revól­ver, calibre 38, con seria­les desbastados.

El “King” estaba siendo investigado por robo de vehículos y motos. Según el Sistema Integrado de Información Policial (Sii­pol) estaba solicitado por el delito de robo de vehí­culo agravado. Supuesta­mente está involucrado en al menos 4 homici­dios cometidos en Jimé­nez cuando sus víctimas se resistían al robo.

Líder de su banda

Se conoció que “King” era el líder de su propia banda dedicada al robo de motos. Uno de sus compinches era un cho­ro conocido como “Plás­tico”, quien hace un mes
fue detenido por la GNB. El “King” y “Plástico” robaban las motos, para, horas después, pedirle a sus víctimas entre 300 y 500 mil bolívares como “rescate”.

Nota de: La Prensa