En días recientes circuló en algunos medios de comunicación la información tergiversada de una presunta sala de parto improvisada en el sitio de espera del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)  de Barquisimeto, en el estado Lara.

En efecto, se trató de una situación presentada en el referido centro asistencial, pero con un contexto totalmente diferente al señalado por los medios. Las mujeres parturientas debieron ser atendidas en el IVSS debido a que se les negó la atención en el Hospital Antonio María Pineda.

“Más de 100 madres debieron ser atendidas en el IVSS de Barquisimeto, cuya capacidad de atención es de 25 casos diarios. Todas fueron atendidas con éxito. El escándalo del Fake News obligó una inspección de emergencia al Hospital Antonio María Pineda”, indicó el comunicador y moderador del programa Zurda Konducta, Ricardo González.

En ese sentido, se pudo conocer que durante la inspección en el Hospital Antonio María Pineda las autoridades descubrieron que el centro asistencial solicitaba medicamentos a los pacientes, hallaron depósitos de medicinas para su posible desvío y reventa, e irregularidades en el sistema de bombeo de agua.

Asimismo, se apreció un basurero con gatos comiendo desechos biológicos (Bolsas de sangre y vías usadas), entre otras irregularidades.

La iguana TV