Abrió sus puertas el café y restaurante de la Alcaldía de Iribarren “Casa Barique”

Este nuevo atractivo turístico de Iribarren estará abierto de martes a sábado a partir de las 2:00P.M. hasta las 11:00P.M.

Este viernes abrió sus puertas el tan esperado café y restaurante de la Alcaldía de Iribarren “Casa Barique”, la nueva opción en gastronomía guara y de entretenimiento nocturno de Barquisimeto, en el propio corazón del centro histórico de la ciudad.

“Esta casa de aproximadamente 90 años de antigüedad, fue rehabilitada por completo por la Alcaldía de Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto para fortalecer el corredor turístico del centro, para robustecer especialmente los servicios turísticos en el marco de la FITVEN 2023, en este proyecto realizamos una inversión de más de 1.600.000 bolívares”, dijo el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

Al evento asistió invitado el Ministro de Turismo Alí Padrón quien en compañía del gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, despejaron la cinta inaugural junto al alcalde Reyes Flores.

Este nuevo atractivo turístico de Iribarren estará abierto de martes a sábado a partir de las 2:00P.M. hasta las 11:00P.M, para ofrecer a propios y visitantes los mejores platos de la gastronomía mantuana, con productos que enaltecen el potencial productivo del municipio.

Patrimonio productivo

Es de resaltar que las obras de restauración de la antigua vivienda contó con el acompañamiento del Instituto de Patrimonio Cultural, en aras de garantizar la preservación de las cualidades de la insfraestructura tras su adecuación para fines productivos de este proyecto de autogestión municipal.

Leer también: Equipo político del PSUV Lara revisó las líneas emanadas por el presidente Maduro para el fortalecimiento de la revolución

Arte y cultura

A la imponente casona ubicada frente al Paseo Papagayos en la carrera 17 entre calles 24 y 25, se incorporaron hermosos elementos artísticos de diversos estilos, que van desde antigüedades hasta el arte moderno.

Casa Barique posee espacios a cielo abierto, una ecléctica barra, cafetería y una sala restaurante íntima y muy acogedora.

Diversas personalidades de la vida cultural, artística y mediática de la ciudad se dieron cita en la apertura de Casa Barique, quienes disfrutaron de una velada musical con el Ensamble Lara Somos y degustaciones de los platillos que estarán disponibles.

Nota de prensa