Abridores de Cardenales bajaron la guardia

Después de erigirse como una de las rotaciones más sólidas en las primeras semanas de campeonato, los altibajos llegaron al quinteto abridor de los Cardenales de Lara durante la última semana de campeonato, en la cual ninguno de los cinco iniciadores pudo permanecer en el juego hasta su legalidad.

Esto, lejos de ser un impedimento para que los pájaros rojos cedan el primer lugar de la tabla de clasificaciones, no deja de ser una rareza, puesto que a pesar de ello, el grupo de abridores terminó con 3.08 de efectividad.

Debido a este declive de sus serpentineros, Cardenales registró su primera semana con récord negativo de la temporada, pues hasta ahora nunca habían perdido cuatro partidos en seis fechas.

“Seguimos paso a paso, todo es cuestión de aprendizaje, y tenemos que tratar de enfocarnos para que las cosas puedan salir como queremos”, declaró al respecto el estratega de los alados, José Moreno.

El pitcheo larense terminó con 3.40 de efectividad colectiva en la mencionada racha adversa, pero el bateo también es acusado de tal caída, al finalizar con .248 de promedio.

Líder en Deportes