Abg. Gilmer Díaz: “Estamos conscientes que se pudiera hacer una intervención del Colegio de Abogados de Lara”

Este viernes 01 de abril se reunirá el Consejo Superior de la Federación Nacional de Abogados de Venezuela acá en Barquisimeto.

El Abg. Gilmer Díaz, entre otros profesionales del derecho, los cuales se declararon como el grupo que rescate del Colegio de Abogados del estado Lara, solicitaron un Derecho a Réplica a Noticias Barquisimeto motivado a las declaraciones realizadas la mañana de este miércoles por el abogado Jacobo Mármol.

Leer también: Jacobo Mármol: «Con mil dólares lleno el auditorio del Colegio de Abogados de Lara»

Díaz, comenzó alegando que Mármol está desfasado de la ley, “somos un cuerpo colegiado, para que una decisión sea tomada por la Junta Directiva debe ser al menos aprobada por tres miembros y no por dos”.

Incluso hizo mención que fue convocada esa asamblea para “autolegirse” solamente por él, porque la abogada Alicia Carrasco (Bibliotecaria – Miembro de la Junta Directiva) ha hecho de conocimiento público que ella no participó de ninguna reunión para convocar a ninguna de las asambleas.

“Mármol desconoce la sentencia de la Sala Constitucional y de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, donde menciona que no es necesario estar al día o solvente con el Colegio de Abogados para poder participar en las asambleas”.

Asimismo acusó a Mármol, de desconocer conceptos jurídicos y de la Real Academia Española “Él dijo que era un funcionario diplomático, también dijo que la Dra. Nancy Rodríguez presidía una junta directiva en el exilio, todas estas aseveraciones hacen ver que tiene una confusión mental”.

El abogado Díaz, está en completo desacuerdo con esta autoproclamación en la presidencia, así como lo estuvo de la de Juan Guaidó e insistió que la verdadera Junta Directiva, aprobada por la máxima autoridad del Colegio, es la que acompaña a la Abogada Nancy Rodríguez.

“Con 133 abogados hicimos una carta de rechazo a esa segunda asamblea donde Mármol se autoproclamó pero él insistió que eran apenas 26 en un vídeo que hizo para las redes sociales, él está acostumbrado a hacer ese tipo de cosas”.

A LAS PUERTAS DE UNA INTERVENCIÓN

Díaz manifestó que la Federación Nacional de Abogados de Venezuela se trasladó hasta la ciudad de Barquisimeto entre ellos Jorge Rosell, exmagistrado, el cual, también fue atacado, según él por Mármol, por hacer público unos mensajes que le fueron enviados a su teléfono privado.

A la pregunta si pudiera haber una solución a corto plazo a esta compleja situación, confesó que “Esperando la intervención de la Federación Nacional se puede obtener una solución a corto plazo. Mañana viernes 01 de abril se reunirá el Consejo Superior de esta federación para tratar el asunto”.

De igual manera comunicó que “Estamos conscientes que se pudiera hacer una intervención del Colegio, pero hemos sido firmes en nuestro accionar, que estamos seguros que cualquier tribunal o instancia decidiría a favor de nosotros”.

Sobre la lista que Mármol denunció que una data de 18 mil agremiados fue sustraída indebidamente de la sede social del gremio profesional por parte de la denominada junta directiva provisional, Díaz en su defensa dijo que esa data es pública porque todos son socios en este cuerpo colegiado.

Noticias Barquisimeto