Jacobo Mármol: “Con mil dólares lleno el auditorio del Colegio de Abogados de Lara”

Se siente decepcionado de varios colegas que se han dejado influenciar por partidos políticos radicales de oposición.

Este miércoles 30 de marzo, el abogado Jacobo Mármol, quien ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por las disputas que se han suscitado en el Colegio de Abogados de la entidad larense, fue entrevistado en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite por Somos TV y Somos 93.5 fm.

Leer también: Jacobo Mármol llama a «la paz» y pide elecciones en el Colegio de Abogados de Lara (+Video)

Consideró que su situación es muy distinta a la de Juan Guaidó, porque él no se autoproclamó sino que fue juramentado ante una asamblea que se celebró el 18 de febrero en la sede de la Av. Los Abogados de la ciudad de Barquisimeto.

Explicó que esta situación se presentó, ya que, varios miembros de la Junta Directiva se ausentaron, bien sea por muerte o por estar fuera del país, dichos cargos eran Presidente, Vicepresidente y Tesorero. Por eso, sólo se reunió con Alicia Carrasco, Bibliotecaria del Colegio de Abogados y en pleno programa mostró un acta donde consta que se reunieron y acordaron suplir las ausencias.

“Fue así como 34 abogados solicitaron que nosotros convoquemos, porque la única que puede convocar es la junta directiva y esta convocatoria se publicó en dos periódicos. Una primera asamblea preparatoria un día domingo y luego se convocó para una segunda donde si se pueden tomar decisiones, eso fue el 13 de febrero”, acotó Mármol.

El también diputado por Acción Democrática al Consejo Legislativo del estado Lara, mencionó que “Llegaron grupos tóxicos y violentos de Fuerza Vecinal, liderados por ´Toño´ Rivero, esto tengo que denunciarlo, de Avanzada Progresista, de Voluntad Popular, gente de Edgar Zambrano y hasta Henri Falcón se apareció quien tenía años que no se aparecía. Todos estos ataques han sido direccionados desde el mundo político, porque quieren controlar el gremio para su accionar”.

Un grupo de abogados comenzaron a enviar mensajes al número de contacto del programa, refiriéndose como la actual junta directiva del gremio de los profesionales del derecho, a lo que Mármol los acusó de que la asamblea que se instaló en marzo con mas de 300 abogados fue ilegal.

“Los que intentaron montar un gobierno de facto, se robaron la data de 18.000 agremiados en complicidad con una de las trabajadoras, por lo que nos estamos reservando el derecho a tomar acciones judiciales”. Además dijo que se siente decepcionado de varios colegas que se han dejado influenciar por partidos políticos radicales de oposición.

A lo que adicionó “Si esto cae en manos de los grupos oficialistas por vía de CNE, o por el TSJ o por algún tribunal contencioso administrativo, responsabilizaré a través de los medios de comunicación a este grupo ilegal, de entregar la junta directiva del gremio”.

De igual manera, detalló que si alguien llama al despacho del Colegio de Abogados, primero atiende su asistente y luego le pasan la llamada a él “He juramentado a nuevos agremiados, he aprobado nóminas, he subido sueldos ahorita con el aumento como Presidente Provisional no como Presidente autoproclamado, el que tenga alguna inconformidad que vaya y haga las acciones legales que consideren pertinente”. Hizo un reto público a los abogados que vayan a los tribunales para ver quien está legal en el Colegio de Abogados de Lara.

Demandó que un grupo violento de colegas se metieron en las instalaciones de los concesionarios a la fuerza para amedrentarlos. “Estos mismos grupos, en la pandemia, con guarimbas, con crisis económica, ninguno de los que hoy aparecen llevaron un pote de pintura o hicieron algo por la sede”.

Aprovechó la ocasión para decir que él nunca ha tenido el respaldo del Gobernador Adolfo Pereira, tenemos una relación cordial pero hasta ahí, “él se comprometió públicamente a reparar la fachada de nuestra sede social y a impermeabilizar el techo, aún no lo ha culminado”, por ello aprovechó para hacerle un llamado a través del programa.

Una de las declaraciones que emitió durante la mas de una hora que duró la entrevista sobre la insistencia de mensajes de la audiencia sobre que él fue propuesto como Presidente del Gremio por una asamblea convocada por apenas 34 personas de 18 mil inscritos, dijo “¿Tú quieres que yo te llene el auditorio?, bueno, con mil dólares te lleno el auditorio del Colegio de abogados del estado Lara”.

Asimismo, se dirigió a uno de sus colegas, específicamente a Julio Pérez, a quien calificó como “un provocador de oficio, él promueve a Vladimir Colmenares que no está inscrito en el colegio pero se la pasa allá, una vez me llamó hasta Pato como para incitar a que hubiese una respuesta violenta por mi parte”.

Por último, mencionó que la única solución a este conflicto es el camino electoral e invitó a que los agremiados formen sus planchas, porque él ya está conformando la suya.

Noticias Barquisimeto