Inicio Nacionales Abatido primo de alias «Loco Leo» por funcionarios de las FAES

Abatido primo de alias «Loco Leo» por funcionarios de las FAES

La comisión policial acudió al sitio porque obtuvo información según la cual allí estuvo enconchado Loco Leo antes de mudarse a Parque Caiza donde fue abatido la madrugada del miércoles.

Abatido primo de alias «Loco Leo» por funcionarios de las FAES. Tres integrantes de la estructura delincuencial de la Cota 905 fueron eliminados esta madrugada.

El suceso ocurrió durante un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) ocurrido en la urbanización Caujarito, Santa Teresa del Tuy (Miranda).

Entre los abatidos figura Fabián Alejandro Lozado Ángulo, apodado El Ruru, primo de Leonardo José Polanco Ángulo alias Loco Leo.

Los otros abatidos son José Ángel Galue Camacho (El Escolta) y otro aún por identificar.

Durante la refriega resultaron heridos cinco funcionarios entre ellos el supervisor agregado Jhovanny Quevedo (31), lesionado en la pierna derecha por esquirla de granada y el oficial Darwin Ernesto García (22), quien fue impactado por un proyectil con orificio de entrada sin salida en el costado derecho.

La comisión policial acudió al sitio porque obtuvo información según la cual allí estuvo enconchado Loco Leo antes de mudarse a Parque Caiza donde fue abatido la madrugada del miércoles.

Al llegar, fueron recibidos con siete granadas que les lanzaron los delincuentes, una de las cuales quedó fallida. 

Los agentes respondieron al ataque y abatieron a tres de los hampones. Concluida la operación, incautaron dos fusiles automáticos livianos, calibre 7.52×51 y una granada fragmentaria M75.

Leer también: Hezbolá lanzó más de diez cohetes contra Israel que replicó con ataques

El despliegue prosigue para dar con la ubicación de otros integrantes de la denominada Banda del Coqui que operaba desde la Cota 905 y con ramificaciones hacia cinco parroquias del sudoeste de Caracas. Su actividad delictiva se enfocaba en al venta de drogas, secuestro de vehículos y personas. Pero en los últimos tiempos fue captada por un sector de la oposición para ejecutar la llamada Fiesta de Caracas, cuyo propósito era el asesinato del presidente Nicolás Maduro, según denuncia expuesta por el diputado Jorge Rodríguez.

Con información de Ultimas Noticias

Salir de la versión móvil